Newsroom

Sácale más jugo a tu cuenta gratuita de Mailchimp

Mailchimp es la plataforma de email marketing más grande y potente del mundo. Durante últimos años han hecho cambios importantes que empujan a las cuentas gratuitas a pasar a alguna de sus modalidades de pago. En este artículo te mostramos cómo exprimir al máximo una cuenta gratuita con funcionalidades que han ido desapareciendo.

Hace unos años, Mailchimp dejaba a sus usuarios guardar hasta 2000 correos, crear automatizaciones e incluso personalizar las plantillas de email con código propio.

Ahora todo esto y más —como la posibilidad de añadir editores y usuarios a tu cuenta— ya no es posible a no ser que uses alguna de sus suscripciones de pago.

Debéis tener en cuenta que una cuenta grauita de Mailchimp —a fecha de publicación de este artículo— sólo deja gestionar hasta 500 contactos. Por lo que si tu despacho dispone de más clientes deberás pasar a un plan de pago.

Automatizaciones 🤖

Una de las funcionalidades más útiles de Mailchimp es la posibilidad de automatizar en envío de emails. Funcionalidad que ahorra mucho tiempo, dinero y errores a los despachos.

Pues bien, recientemente han eliminado esta opción de las cuentas gratuitas para crear una mucho más potente que te permite crear diferentes tipos de automatización al que denominan Customer Journeys.

Editor de Customer Journey en Mailchimp

Antes en el editor visual para el diseño de tu campaña disponías de un bloque para Feeds RSS, hace poco lo eliminaron y pasó a ser parte sólo de los planes de pago con la nueva funcionalidad de Customer Journey. Indagando hemos descubierto que han dejado esta funcionalidad escondida tras un enlace, no lo digáis demasiado alto 🤫 no sea que lo acaben dando de baja. Para que este enlace funcione debes haber iniciado una sesión en tu cuenta de Mailchimp y te llevará al editor de tu campaña automatizada a través de contenido RSS.

Así podrás, por ejemplo, automatizar los posts de tu Blog de manera que se envíen automáticamente a tu audiencia cuando los publiques. Útil, ¿verdad?

Brinda acceso a terceros 🔐

Puede parecer una nimiedad pero es una de las cosas más útiles en cualquier solución de software. Poder dar acceso a terceros (editores, diseñadores, ingenieros) a tu cuenta de Mailchimp es algo muy importante. Así no tendrás que compartir el acceso a tu cuenta principal con las vulnerabilidades que eso supone.

Mailchimp ha hecho esta parte fundamental también de pago. Pero indagando resulta que han creado un acceso para agencias con el que es posible solicitar acceso a una cuenta gratuita de Mailchimp. Así podrás compartir tu cuenta de manera segura con tu proveedor. Además de no estar pendiente de compartir autenticación de doble factor ahorrando tiempo y dolores de cabeza.

Si tienes alguna duda ¡contacta con nosotros!


Artículos Relacionados

Otros posts relacionados con el que estás leyendo ahora

24 May, 2022

Diseñar con contenido

Mi intención es hablar sobre el porqué —nosotros, diseñadores—  necesitamos el contenido para diseñar y en eso pondré el foco. No sin antes abrir más el objetivo para comentar brevemente que es imprescindible abordar la estrategia con anterioridad a empezar a desarrollar el contenido.

...

Por Isaac Bordons Soler

24 May, 2022

14 September, 2021

La velocidad de tu sitio web es importante. Te explicamos, de forma fácil, por qué

Existen muchos recursos (generalmente para profesionales) para medir y optimizar la velocidad de tu web. Nosotros nos vamos a centrar en explicar por qué es importante, en qué influye y las consecuencias de la velocidad. ¿Por qué es importante que tu sitio web sea rápido? En síntesis te diré: para un buen posicionamiento y una buena experiencia de usuario, pero sigue leyendo ↓

...

Por Isaac Bordons Soler

14 September, 2021

30 November, 2020

Premiados por el proyecto Galibier Legal en CSS Design Awards

Empezamos la semana con los premios de diseño para el último proyecto que hemos realizado: Galibier Legal.

...

Por Isaac Bordons Soler

30 November, 2020


Construyamos tu proyecto juntos.

Alcanza un mayor nivel de productividad y mejora la percepción de tu marca.