El sector legal hemos acuñado y hecho propio el concepto “Responsabilidad Social de la Abogacía” (RSA), tomado de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que responde al imperativo ético de devolver a la sociedad parte de lo que la abogacía recibimos de ella. Ésta deriva de nuestro compromiso con un sistema justo y equitativo, de los abogad@s como defensores de los valores humanos y agentes sociales de los derechos y libertades de los ciudadanos.
En esta línea de responsabilidad social y contribución a la mejora de la sociedad debemos trabajar todos los profesionales del sector legal, y más aún en tiempos de crisis global como la actual. Debemos incorporar la RSA a nuestra actividad para la protección y mejora del entorno en el que operamos, la generación de valor en el negocio y el desarrollo del equipo humano.
Intentamos que todos nuestros proyectos estén relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Pacto Mundial de Naciones Unidas, Agenda 2030, en aras a contribuir con la sociedad en los retos a los que debemos comprometernos
Y además de ser un deber ético es un pilar estratégico. Así lo asumimos todo el equipo de MoreThanLaw+, tanto con su inclusión en nuestra estrategia corporativa como en la de nuestros clientes. Y dado que su comunicación genera un “efecto contagio” positivo tanto para ayudar y aportar valor, nuestro equipo también nos implicamos en acciones solidarias y lo comunicamos. Algunas de ellas son:
Presidencia de Paula Fernández-Ochoa del Instituto de la Salud Mental de la Abogacía
Proyecto contra la leucémia infantil. Branding, packaging, sitio web y vídeo.
Contra el cáncer infantil y también a beneficio de HSJD. Ayudamos creando las primeras landings e imagen del evento
Calendario con sesiones de fotos para la organización sin ánimo de lucro. Retired Dogs 112, cuyo fin principal es la búsqueda de hogar para Perros de Servicio Retirados así como desarrollar proyectos en búsqueda de su reconocimiento social
Colaboración con la FUNDACIÓN TALITA, para apoyar el desarrollo de niños con SINDROME DE DOWN, con sesión de fotos para el calendario oficial
Colaboración en el asesoramiento estratégico digital, diseño de identidad corporativa y participación en el documental
Por tanto, la RSA es un gran avance ético cuya tangibilización produce no sólo un sistema más justo y la mejora de una sociedad que vive en una permanente combustión competitiva sino que, además, permite crear a los despachos un modelo de negocio más sostenible. Además, la “nueva normalidad” a la que nos ha traído la COVID-19, nos ha hecho resignificar el ser genuinos y dar más peso a los valores, al salario emocional y a la realización personal.
sino un refuerzo de la esencia de la profesión legal que potencia la justicia y que se traduce en ecosistemas colaborativos más humanos y competitivos. La solidaridad es un gran motor de transformación social y económica y, por tanto, debe ser protagonista en el sector legal.
Alcanza un mayor nivel de productividad y mejora la percepción de tu marca.