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Rebranding Revolucionario: Cómo Gaudia Redefine la Boutique de servicios jurídicos y de consultoría con Arte e Innovación

Proyecto de rediseño corporativo y branding donde le hemos propuesto a nuestro cliente Gaudia, un cambio global ligado a la nueva estrategia de marca que hemos liderado y trabajado conjuntamente.

Cliente: Gaudia

Servicios realizados: Estrategia de marca, branding e identidad, diseño web, diseño para redes y dirección de arte para la fotografía.

Testimonio

En una entrevista de hace no mucho tiempo en el diario El País, la genial pianista portuguesa Maria Joao Pires, refiriéndoselo a las cualidades de Mozart o Schubert, subrayaba que ambos autores destacaban por “Ser complejos pero no complicados”, de tal manera que “todo lo que no es útil sobra”. Acudimos al equipo MTLaw+ con una web y carta de servicios excesiva, compleja, muy complicada de gestionar…situación que queríamos transformar por completo. Este era el encargo que hicimos al equipo MTLaw+. Los resultados muestran la sutileza de un cambio radical: ahora limpio, claro, sencillo, manejable para nosotros.  Honestamente los resultados han cubierto sobradamente nuestras expectativas. Han conseguido orientar nuestro desempeño de lo complejo a sencillo, depurando lo realmente útil. Por todo ello GRACIAS!!
Roberto Fernández Villarino, Socio en Gaudia


La Estrategia

Gaudia Estrategia

Se realiza iun trabajo de identidad y estrategia basado en los siguientes ejes:

1. Gaudia es una boutique de servicios jurídicos y de consultoría, que cuenta con una línea de negocio de asesoría premium con identidad propia: Gaudia Asesoría.

2. Presta asesoramiento Integral a través de 5 tipo de servicios:

  • Abogacía de los Negocios (mercantil, civil, laboral y fiscal)
  • Formación, Investigación y Docencia
  • Sport & Entertainment
  • RSC, sostenibilidad y Buen Gobierno
  • Asesoría Premium

3. Ofrece transversalidad en su asesoramiento para todas las áreas y con tres focos importantes:

  • Visión de Negocio y servicio riguroso, exclusivo y personalizado
  • Valores
  • Especialidad en ciertos sectores de actividad, como la ingeniería, minería y agroalimentario

4. Tiene su sede principal en Huelva y cuenta con oficinas en Sevilla y Oporto, ubicación estratégica que responde a la posibilidad de ofrecer un asesoramiento ibérico en toda la Península (España y Portugal)

5. Tiene como objetivo ser el partner estratégico de sus clientes, de empresas que apuesten por su futuro y sostenibilidad

Para el rebranding, la Honestidad, transparencia y vocación son algunos de sus valores que junto a una sensibilidad y especial interés por el mundo del arte, hemos querido plasmar en el conjunto de su nueva imagen. Hemos mantenido su nombre "Gaudia", traducido como Satisfaction y jugado con dos lemas corporativos:

  • Convertimos tus desafíos en proyectos de éxito
  • Jugamos en equipo para llegar más lejos

El logotipo

¿De dónde surge el logotipo?

La tipografía escogida para el diseño del logotipo es la Radio Grotesk obra de: https://www.behance.net/mathieudesjardins y combina un estilo institucional con un diseño moderno, limpio y suave en sus trazos que aplicada en caja baja, nos aporta amabilidad y cercanía.

El nuevo símbolo que adopta la Firma Gaudia surge de la idea de representar al grupo, siendo el círculo la figura que mejor se adapta a esta necesidad.

Es el símbolo del cielo en relación con la tierra, de lo espiritual en relación con lo material. Por ello se le relaciona con la “protección”, valor que hemos asociado a la abocacía de los negocios.

La creación original de un cículo sin fin trazado por varias líneas, nos aporta una dinámica infinita en su forma que nos lleva a la idea que pretendemos dar a la nueva imagen de Gaudia.


El círculo se cierra sobre sí mismo, y por ello representa la unidad, lo absoluto y la perfección.



La cromática

La cromática es una parte fundamental en cualquier identidad. En Gaudia el color se ha trabajado en dos niveles:

1 - Los colores que están presente en la Identidad Corporativa y sus piezas principales, donde la rigurosidad del gris oscuro contrasta con la neutralidad del blanco y el rojo, que se posiciona como el tono principal que representa la pasión y la fuerza.

2 - Los colores complementarios que utilizamos para las distintas áreas de nogocio y servios y que nos sugieren distintos valores:


El lenguaje gráfico tiene en cuenta una cromática singular que nos sirve para diferenciar los distintos servicios y áreas de la firma y a su vez simboliza los valores de la marca.



La tipografía

La tipografía institucional escogida para Gaudia está basada en el estilo de la fuente del logotipo, que reune cualidades particulares como la claridad, la facilidad de lectura y un carácter institucional.


La tipografía es parte esencial de toda identidad. Nos define e identifica, y según su elección, la percepción de la marca cambia totalmente.


Las aplicaciones

Las aplicaciones de identidad aportan a la marca un contexto donde desarrollar la creatividad y aplicar la imagen trabajando conceptos vinculados a servicios, soluciones y todo aquello que forma parte de la tarea de comunicar y dar visibilidad al contenido.

La sensibilidad del equipo de Gaudia por el talento artístico y su apoyo a la cultura y el mundo del arte, nos brinda la oportunidad de trabajar bajo esta premisa.

Las aplicaciones de identidad de Gaudia están ligadas al arte de manera conceptual, a través de las imágenes abstractas y coloridas que ilustran la web, los servicios y en general la mayoría de aplicaciones corporativas.

Un universo extraordinario de formas y color que aportan a la marca un carácter único y muy personal.


Colores y formas para aportar a Gaudia su personalidad y reivindicar el arte como parte de su identidad


Las redes sociales

Las redes sociales son hoy en día una herramienta imprescindible para ser visibles y aportar discurso, opinión e imagen. El uso de canales profesionales refuerzan la marca Gaudia y su diseño debe ser aplicado en consonancia con el proyecto corporativo.

Hemso desde el marco corporativo en todas su plataformas, aportando coherencia al conjunto de su imagen.


El sitio web

Desde el primer momento, Gaudia ofrece un servicio riguroso, exclusivo y personalizado a sus clientes. El sitio web debía reflejar esos valores y a la vez ofreciera una experiencia única e intuitiva. Nuestro equipo trabajó en el diseño para asegurarse de que el sitio web cumpliera con todas las expectativas.


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